top of page
Foto grupal 1.jpeg

Bienvenides

Somos Alimentación Segura Infantil

Quienes somos

Somos una organización sin fines de lucro que trabaja para la alimentación segura de infantes y niñxs pequeñxs. También tenemos como meta capacitar a líderes comunitarixs como especialistas en lactancia y alimentación infantil segura.

Bebe lactando_edited.jpg

Donativos

Nuestra organización depende de donaciones para continuar llegando a las familias. Agradecemos cualquier contribución que puedas ofrecer.

Directoras

Lourdes Santaballa Mora.png

El camino que emprendí fue motivado por las experiencias de mi madre y hermana, quienes tuvieron partos naturales y amamantaron a sus hijos. Sin embargo, cuando tuve a mi hija, opté por un parto vaginal pero no disfruté la lactancia. Más adelante, tuve a mi hijo en casa y también lo amamanté.

En mi búsqueda por una comunidad, encontré personas que me agradaron, pero también me horroricé por el elitismo en este campo. Estudié Sociología y Psicología en William & Mary en Virginia, EEUU, y trabajé en áreas de violencia doméstica y vivienda asequible.

Lacté a mi hija hasta que cumplió ocho años, seis de esos años en tándem con mi hijo menor, a quien desteté el mismo día. Me considero una activista y también me apasiona la investigación y la ciencia. Mi enfoque es la educación popular para empoderar a otros y difundir el conocimiento en sus comunidades.

A lo largo de mi trayecto, me convertí en consejera par de una organización (que prefiero no mencionar), doula posparto, doula de parto (Doula Caribe y Red Mundial de Doulas), educadora "maternal" (Escuela Dar a Luz) y finalmente, IBCLC. Fui la primera IBCLC en el programa sePARE.

Además, sobreviví huracanes y terremotos, co-fundé ASI, fui diagnosticada y tratada exitosamente por BPD, y enfrenté la pandemia COVID-19. Tengo un podcast y disfruto caminar, leer, cantar karaoke, bailar y seguir a fashionistas maximalistas e influencers con pelo rizado. También soy parte de una comunidad de gamers.

Aunque tengo influencia en el campo, mi objetivo es capacitar a otros y no ser indispensable. Me interesan temas como la alimentación infantil en emergencias, el Código Internacional de Sucedáneos de la Leche Humana y el feminismo con enfoque interseccional. Creo que, incluso si dejara la organización, mi legado persistiría. Tengo una relación de amor y odio con los adolescentes.

Lourdes Santaballa
IBCLC,CLAAS, Doula, Directora Ejecutiva y Fundadora

Yaheli Concepcion Morales.png

Boricua, amante de la playa y los atardeceres. Corredora amateur. 
Licenciada en Mercadotécnica Egresada del Tec de Monterrey, NL México.
Mi interés por el cuidado perinatal comenzó luego del nacimiento de mi primer hije en 2008, gracias a un difícil camino de lactancia que me moví a buscar apoyo y es como y cuando crucé mi camino con Lourdes.
En el 2010 me convertí en la primera líder de la Liga de la Leche en Puerto Rico que trabajaba fuera del hogar. Con la llegada de un segundo hije en el 2011 reafirme la necesidad del apoyo y accesos para las familias. Fue certificada por Doula Caribe y Red de Doulas Mundiales y formé parte del equipo fundador de doulas de SePare de 2013 a 2016. Cofundadora y directora de Alimentación Segura Infantil. Co-fundadora de Alumbra Puerto Rico, organización que brinda educación y servicios de apoyo para una gestación y crianza plena, consciente y poderosa.
Certificada como doula por DONA International en 2018 y recientemente como IBCLC basada en la comunidad no profesional de la salud.

Yaheli Concepción Morales
IBCLC, CLAAS, Doula, Directora Administrativa, Co-Directora y Co-Fundadora

Carmen Cabrer.png

Consultora Internacional de Lactancia (IBCLC) y miembro de la Asociación Internacional de Consultores de Lactancia y del Consejo de Lactancia Materna de los Estados Unidos. También es especialista en lactancia materna para bebés y niños pequeños (IYCFS). Carmen ha estado ayudando a madres y bebés a amamantar desde 1994. Escribe artículos y ha publicado libros sobre la lactancia materna y la crianza de los hijos y habla sobre estos temas a padres y profesionales. Se mantiene al día con las últimas investigaciones sobre la lactancia, la nutrición infantil y el desarrollo infantil, para poder proporcionar la información más actualizada disponible.

Carmen Cabrer
IBCLC, CLAAS, Doula y Directora de Mentoria

edlyn Alvarado.png

Esposa y Madre de 3, Doula de parto y duelo comunitaria, Lactivista, especialista en educaciòn temprana y primera infancia. Es del pueblo de de Orocovis y trabaja principalmente los pueblos de la montaña. Sus hobbies son leer, coser y bordar. 

Edlyn M Alvarado Santiago
BS, CLAAS, IYCFS, Doula y
Directora de CASICAs

Contáctanos

787-501-0274

Baby
bottom of page